lunes, 2 de febrero de 2009

Kilómetros solidarios

Los kilómetros solidarios o los kilómetros de solidaridad es una actividad promovida por la ONG Save the Children, que consiste en recaudar dinero para mejorar la vida diaria de niños del tercer mundo. Es una actividad no competitiva en la que puede inscribirse cualquier colegio ya sea privado o público.
La actividad consiste en una carrera no competitiva con el objetivo, no de ganar sino de intentar conseguir recorrer el mayor número de kilómetros posibles (adecuados a cada edad), así por tanto por cada kilómetro se destina una cierta cantidad de dinero que cada padrino aporta a su patrocinado. Por ejemplo, un niño cuyo padrino es su tío recorre cinco vueltas al colegio y por cada vuelta el padrino aportaba 1 euro, por tanto con las vueltas que ha conseguido ese niño, se han logrado 5 euros para niños necesitados.
La ong se encarga de enviar todo el material necesario para la carrera como dorsales, carteles, diplomas…, por lo que el colegio lo único en que debe centrarse es en organizar la carrera en sí, y enviar el dinero recaudado a Save the Children.
Esta actividad, sin duda, es muy positiva no sólo para los niños, sino para toda la comunidad educativa, ya que la hace implicarse en la educación de los niños.
Esta herramienta como otras parecidas son una manera formidable de educar a los niños en valores como la solidaridad, el esfuerzo, la unión, ayudar a los que menos tienen, empatía… También este tipo de actividades son interesantes porque a la vez que acercan el colegio al resto de la comunidad, hacen o demuestran a los familiares que no sólo se educa o forma en el colegio sino también fuera de él.
Sin duda una muy buena experiencia para los niños, ya que además de ayudar a otros niños, formarse en sociedad, aprender lo que es el esfuerzo realizan deporte y actividad física.
Puedes conocer más detalles en la web de la ONG:

No hay comentarios:

Publicar un comentario