lunes, 20 de abril de 2009

Webquest creator: editor de webquests

El webquest creator es una herramienta para relizar webquests, miniwebquests y cazas del tesoro cuyo creador es Miguel A. Jorquera, del que podeis saber más en su blog http://jorqueraorospeda.blogspot.com/.
Hoy mismo he hecho una webquest sobre alimentación con este programa y la verdad es que me ha resultado muy fácil de realizar ya que el menú es muy intuitivo, incluso para alguien al que no se le de bien esto de las nuevas tecnologías, para poder realizar las webquests simplemente hay que registrarse y cuando tu lo desees o tengas tiempo puedes crear una para tus alumnos.
Otro aspecto a destacar es que es muy personificable sobre todo en el formato de letra, de espaciado, de tamaño de la fuente... Además es importante el hecho de que se puedan incluir no sólo imágenes en cualquier formato sino que se pueden añadir vídeos , aspecto que en otros creadores de webquest no podía realizarse, sin duda un avance y un logro de Miguel A. Jorquera.
Otra característica que me ha llamado la atención de este programa es que te puedes descargar la webquest en formato zip para después poder ojearla en el navegador de tu ordenador, otro logro que es de lo más interesante e importante, porque en muchas ocasiones no podremos estar conectados a internet, como ocurre por ejemplo en los gimansios o pabellones.
Con este programa también nos olvidaremos de las complicaciones que aparecen en muchas ocasiones al subir o cargar imágenes a nuestra webquest cuando las realizamos con los creadores típicos porque ya sea porque no admite cierto formato, ya sea porque las imágenes "pesan mucho", porque hay que escribir la ruta de subida de la imagen... complican en gran medida una realización rápida de las mismas.
Podría detallar más aspectos de interés sobre el webquest creator, pero lo mejor es que lo conozcais por vosotros mismos y que intentéis realizar alguna ya que te ofrece gran cantidad de opciones.
Podréis registraros y saber más en la siguiente web:

No hay comentarios:

Publicar un comentario