lunes, 20 de septiembre de 2010

Nos movemos y aprendemos sobre ruedas

En esta ocasión presentamos un material novedoso que actualmente está empezando a utilizarse con asiduidad en las clases de educación física, se trata de las plataformas deslizantes scooter. Si alguien no las ha visto en alguna ocasión son del estilo a las que aparecen en las siguiente imagen, pudiendo ser de plástico o de madera y con cuatro ruedas.





Este material es perfecto para trabajar sensaciones de equilibrio, de reflejos, de velocidad de reacción, de coordinación general, además son bastante baratos ya que por unos 20 euros nos podemos hacer con ellos. Naturalmente cuantos más tengamos mejor, y ahora además incluyen asas o agarraderas para juntar o unir más plataformas, por lo tanto ideales para ejercicios de cooperación o que busquen el trabajo socializador.
Su uso es más sencillo que los típicos monopatines que todos los niños seguramente habrán utilizado en alguna ocasión, es más sencillo porque su base es más ancha que las de los monopatines, además estas plataformas son para ir sentados o echados simplificando aun más su uso.
Un ejemplo de uso puede ser la iniciación deportiva, siempre encima de estas plataformas, por ejemplo para empezar a jugar el hockey, a fútbol… También se suelen usar para realizar recorridos sobre ellos complicando cada vez más los circuitos o los recorridos, a más velocidad, de espaldas, sentados, echados, con ojos cerrados y con compañero de lazarillo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario