Una actividad deportiva muy poco conocida, pero hay países en lo que es un deporte espectáculo y por tanto con muchas licencias y seguidores, este deporte es originario de América del Norte, y es los países de Canadá y Estados Unidos en donde más se práctica y está institucionalizado.
El deporte en sí se basa en una disputa de cinco contra cinco, intentando conseguir el mayor número de goles introduciendo una pequeña pelota en una portería mediante la utilización de los crosses ( que son bastones o palos con una red en la parte superior y en francés se conocen como crosses y de ahí el nombre del deporte). El espacio de juego es variable y sería similar a una pista de balonmano. Un aspecto destacable de este juego es que no se permite el contacto físico y está penalizada la pasividad, (esto sin duda es muy aplicable a las clases en los colegios ya que podemos formar a los alumnos en la creación de estrategias y táctica) cuando un jugador tiene posesión de la bola, además no puede retenerla más de 5 segundos, haciendo que este deporte sea muy rápido y veloz.
El hecho de poder incluir deportes como éstos a nuestras clases es un aspecto positivo sobre todo para motivar a los alumnos ya que son novedosos y generalmente todos parten del mismo nivel, no existiendo por tanto unas bases que a priori pudieran dificultar su aplicación en la enseñanza, como ocurre por ejemplo con deportes como el fútbol o el baloncesto.
Otro aspecto que sin duda nos ayudará a que los alumnos reciban con agrado la aplicación del lacrosse en el colegio o el instituto es su material novedoso y muy poco visto con anterioridad, provocando en ellos unas ganas instintivas de querer saber que es el lacrosse y cómo se juega.
El lacrosse es un deporte institucionalizado y por tanto dispone de su reglamentación oficial, pero nosotros no podemos aplicarlo como tal a las clases sino que hay que adaptarlo al contexto en donde queramos aplicarlo y por supuesto a la edad y desarrollo de los alumnos.
El material es difícil de conseguir, por lo tanto sería adecuado que nosotros mismos con nuestros alumnos hagamos los crosses con material alternativo o de desecho, para ello utilizaremos palos de pvc de fregona o cepillos para los mangos, y suavizantes partidos en dos que colocaremos encima de los palos. Para las pelotas lo realizaremos con papel de periódico o con cualquier otro papel recubiertas con papel celofán o mediante cintas de embalar. Con ello estaremos educando a los alumnos en una formación para el consumidor, y que lo importante es la imaginación y la creatividad.
A continuación os dejo un vídeo de cómo es este juego:
El deporte en sí se basa en una disputa de cinco contra cinco, intentando conseguir el mayor número de goles introduciendo una pequeña pelota en una portería mediante la utilización de los crosses ( que son bastones o palos con una red en la parte superior y en francés se conocen como crosses y de ahí el nombre del deporte). El espacio de juego es variable y sería similar a una pista de balonmano. Un aspecto destacable de este juego es que no se permite el contacto físico y está penalizada la pasividad, (esto sin duda es muy aplicable a las clases en los colegios ya que podemos formar a los alumnos en la creación de estrategias y táctica) cuando un jugador tiene posesión de la bola, además no puede retenerla más de 5 segundos, haciendo que este deporte sea muy rápido y veloz.
El hecho de poder incluir deportes como éstos a nuestras clases es un aspecto positivo sobre todo para motivar a los alumnos ya que son novedosos y generalmente todos parten del mismo nivel, no existiendo por tanto unas bases que a priori pudieran dificultar su aplicación en la enseñanza, como ocurre por ejemplo con deportes como el fútbol o el baloncesto.
Otro aspecto que sin duda nos ayudará a que los alumnos reciban con agrado la aplicación del lacrosse en el colegio o el instituto es su material novedoso y muy poco visto con anterioridad, provocando en ellos unas ganas instintivas de querer saber que es el lacrosse y cómo se juega.
El lacrosse es un deporte institucionalizado y por tanto dispone de su reglamentación oficial, pero nosotros no podemos aplicarlo como tal a las clases sino que hay que adaptarlo al contexto en donde queramos aplicarlo y por supuesto a la edad y desarrollo de los alumnos.
El material es difícil de conseguir, por lo tanto sería adecuado que nosotros mismos con nuestros alumnos hagamos los crosses con material alternativo o de desecho, para ello utilizaremos palos de pvc de fregona o cepillos para los mangos, y suavizantes partidos en dos que colocaremos encima de los palos. Para las pelotas lo realizaremos con papel de periódico o con cualquier otro papel recubiertas con papel celofán o mediante cintas de embalar. Con ello estaremos educando a los alumnos en una formación para el consumidor, y que lo importante es la imaginación y la creatividad.
A continuación os dejo un vídeo de cómo es este juego:
Hay abundantes referencias al lacrosse en el manga. Las seguidoras de la serie "Pretty Cure" reconocerán este deporte como el practicado por una de las protagonistas:
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=3hehRgb-9ao
no tenía ni idea que este deporte hubiera sido tenido en cuenta por el manga
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