miércoles, 3 de febrero de 2010

Wallyball, o volei-pared




Es otra propuesta para seguir tratando el deporte del volei o minivolei en lugares de interior y de una forma reducida, además de ser más rápido y más participativo que el volei normal. Es una adaptación del deporte de volei pero con paredes ( de ahí el nombre), evitando así el frío que hace en algunas zonas.
Para mi lo más importante de esta adaptación o este deporte son sus posibilidades como deporte rápido y participativo, ya que al desarrollarse en espacio más reducido las posibilidades de tocar la pelota son mayores, al contrario como ocurre con el volei, que en ocasiones y en categorías reducidas se deja de lado a algunos participantes. Lo más complicado es conseguir tener unas paredes con las que jugar, para ello es adecuado utilizar clases vacías con unas sujeciones en donde colgar la red.
La base de juego del wallyball es similar al volei pero algunos matices importantes como por ejemplo que juegan como máximo tres por equipo ( aunque pueden jugar muchos más), que es en un lugar cerrado y que se puede jugar con las paredes. Es un deporte muy bueno para la percepción y estructuración espacio-temporal ya que al ser en un lugar reducido y con gran cantidad de participantes obliga a los jugadores a desarrollar esta capacidad.
Como en todas estas propuestas lo más importante para nosotros es saber adaptarla a nuestras clases y a nuestros alumnos, el hecho de que sea un lugar reducido y que es complicado encontrar recintos cerrados, la participación no puede ser muy amplia, para ello se pueden hacer equipos de 5 contra 5, y según se consigue un punto se cambia un jugador.
El campo de juego se puede observar en la imagen de arriba.


Podéis ver el siguiente vídeo y comprobar como se juega:

No hay comentarios:

Publicar un comentario